TikTok para empresas ¿Qué es? ¿Cómo usarla? Ideas de contenido y TikTok Ads

¿Qué es TikTok para empresas?

TikTok para empresas es el cambio de perfil de usuario que se realiza dentro de la misma aplicación, con el fin de destacar la cuenta de un perfil común a uno empresarial, y así habilitar otras opciones tales como publicidad y estadísticas.

TikTok cada vez está posicionándose mejor en el mundo de las redes sociales, siendo ésta una de las App con mayor crecimiento en último tiempo-gracias al contenido audiovisual con alcance orgánico que éste tiene-lograr promocionar tu marca está a unos cuantos pasos.

¿Cómo usar TikTok en modo empresa?

Para usar TikTok en modo empresa primero debes ir al sitio de descargas de App en tu celular (Play Store) de ser Android o en caso de ser IOS de Apple (App store), luego debes seguir estos pasos:

  1. Instalar la app. Esto se hace de manera gratis, ya que no debes pagar por ella para instalarla ni usarla.
  2. Registrarse como usuario. Al ser un usuario con fines de uso corporativo, debes registrarte con el nombre que se identificará tu marca.
  3. Poner una foto de perfil. Lo ideal es poner el logo de la empresa.
  4. Cambiar a perfil empresa.
    • Debes seleccionar ajustes
    • Administración de cuentas
    • Cambiar a cuenta pro
    • Seleccionar Empresa. Y listo!

¿Cómo usar TikTok empresa?

Luego de instalar TikTok y seguir las instrucciones mencionadas anteriormente, debes navegar en el sitio para conocer al tipo de personas al cual te vas a dirigir promocionando tu marca. Debes tomar en cuenta que aquí puedes encontrar al nicho de personas quienes pueden consumir tu marca, según unos estudios el año 2019 revelaron que los usuarios de entre 16-24 años de edad representan el 41% en la red social. Crear contenido de valor para tu marca de manera innovadora, no olvidemos que TikTok es muy atractivo por su forma espontánea de hacer contenido. También es importante no saturar con mucha publicidad. Si el contenido es con fines de marketing hay que hacerlo de manera sutil e indirecta, es una buena estrategia.

Ideas de contenido para TikTok

El contenido que se puede subir en tu plataforma puede ser variado, cumpliendo con el tiempo mínimo permitido con una duración de 15 segundos y el mas largo de 60 segundos (últimamente actualizado a 3 minutos).

Los contenidos en TikTok pueden ser:

  • Challenges en videos con hashtag de tu marca o un concepto dentro de tu campaña de marketing
  • Invitar a influencers con el objetivo de viralizar o dar a conocer tu marca/empresa.
  • Publica tutoriales creativos de tus productos o servicios
  • Apúntate a los retos sociales que están en tendencia en la red social

Tipos de publicidad en TikTok Ads

Para hacer publicidad en TikTok hasta el momento la plataforma ofrece 5 tipos de anuncios.

  1. TopView
  2. In-Feed
  3. Brand takesover
  4. Hashtag challenges
  5. Gamified Branded Effect

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