¿Qué es Google Ads? Y ¿Cómo funciona Google Ads?

Google Ads (antes conocido también como AdWords) es un sistema de algoritmos que posicionan un contenido (Pagina Web, anuncios, campañas publicitarias) donde por cada clic que se accione tiene un valor (costo) asignado. En pocas palabras es el programa que tiene Google para hacer publicidad y nos permite crear anuncios que son mostrados a un público especifico conforme a la búsqueda que realicen en relación a palabras claves (llamadas Keywords).

Tipos de anuncios de Google Ads

  1. Red de Búsqueda : Son aquellos anuncios que aparecen en la barra de los resultados de búsqueda de Google bajo la etiqueta «anuncio«.  La red de búsqueda tiene la gran ventaja que los anunciantes aparecen cuando el consumidor tiene la necesidad de su producto o servicio. Lo ideal para las empresas es empezar por la red de búsqueda, ya que es donde hay una mayor probabilidad de tener resultados en menor tiempo.
  2. Red de Display : Son los anuncios que aparecen asociados a Google (en Adsense) o en plataformas de Google (como Gmail o Youtube). Es una buena opción para ampliar el alcance de los anuncios y generar branding.

Google AdWords funciona con una interrelación de 3 elementos claves:

  1. Palabras claves (Keysword): Las palabras clave son términos que utilizan los usuarios para hacer una búsqueda y que se activa un anuncio para luego mostrarlo cada vez que alguien realice dicha búsqueda.
  2. Ubicación: Las palabras claves no sólo se activan en los resultados de la barra de búsqueda de Google, también lo hacen en otros espacios web. Por lo tanto, debes optar por la red de display que pone a tu disposición, conocido como ubicación.
  3. Ranking de anuncios: Puede darse el caso de que varios empresas quieran activar sus anuncios con la misma palabra clave. De ser así, Google Adwords tendrá en cuenta el ranking del anuncio para determinar qué anuncios aparecerán y en qué orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hablemos!
¡Hola! Escribanos desde aquí y le contestaremos enseguida