¿Qué es Facebook Ads y cómo funciona? Características de Facebook Ads

Si no eres totalmente nuevo en el mundo del marketing online, has oído hablar de Facebook Ads, la plataforma de publicidad online de Facebook que se ha convertido en la mas usada en el mundo. En estos últimos años Facebook ha despegado y arrasado con el Marketing Digital.

Entonces vamos a definir que es Facebook Ads, es el sistema por el cuál podrás promocionar tu Página de Facebook, Sitio Web, Evento o Aplicación. Gracias a él, puedes crear anuncios de texto, gráficos y de video, que se mostrarán en el inicio, perfil y fotos de los usuarios, pagando únicamente por los clics recibidos.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Primero, hay que realizar una campaña segmentando por grupos de anuncios. Y que pueden realizarse tanto en texto, gráficos como en videos. De hecho, uno de los aportes de Facebook para la efectividad de las empresas es que los anuncios pueden mostrarse tanto en la sección de noticias como en columna de la derecha. Facebook Ads puedes segmentar tus anuncios no solo por datos demográficos, sino también por intereses de los usuarios, y esto es una ventaja a la hora de orientarte hacia tu cliente.

Características de Facebook Ads

Una de sus características principales es el alto nivel de propagación del mensaje si el contenido es atractivo. En Facebook los fans tienen la última palabra.  Por último, Facebook ofrece estadísticas muy completas en la medición de tus campañas a través de un panel de analítica muy intuitivo y sencillo de utilizar. Otra característica es que solo pagas por los clics obtenidos, con esto te obliga a realizar un trabajo bien hecho y segmentado, ya que se trata solamente de apuntar hacia los usuarios interesados en tu negocio.

Remarketing con Facebok Ads

El Remarketing te ayuda a hacer un seguimiento de clientes potenciales que han visitado tu web.  De esta forma, es posible diseñar anuncios desarrollados específicamente para una audiencia concreta que se ha mostrado interesada en nuestra página web.

¿Por qué utilizar Facebook Ads para tu empresa?

  • Podemos segmentar y ajustar a los anuncios, eligiendo a que personas queremos que llegue nuestro anuncio,  la ciudad donde están ubicados, entre otras características.
  • Se puede dar una viralización de manera absoluta de los anuncios, permitiendo la expansión de los anuncios, siendo esto bastante favorable para las recomendaciones futuras.
  • Los resultados obtenidos son medibles, por medio de la entrega de informes totalmente detallados.
  • Es económico, y lo que pagaremos por los clics obtenidos en la publicación, es importante hacer una segmentación de manera correcta, los anuncios tendrán un mayor beneficio.

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