Posicionamiento Web SEO en Chile ¿Cómo posicionar mi página en Google?

El posicionamiento Web como una buena estrategia para atraer a clientes potenciales, es principalmente para toda empresa (sean o no ecommerce) trabajar el SEO. Es decir, atraer de manera orgánica a la cantidad máxima de gente posible. Por tener una muy buena oferta, si no te ven en la primera página de resultados de búsqueda de Google estás perdiendo más del 90% de los clics. Entonces te preguntarás, ¿Cómo posicionar mi pagina Web en Chile?

¿Cómo posicionar mi pagina web en Chile o Google?

La estrategia que tiene el trabajar con SEO es facilitar a las personas que tus productos o servicios buscados por ellos sean encontrados entre los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica, es decir, sin necesidad de pagar publicidad.

Para posicionar mejor tu pagina Web debes tomar en cuenta algunos de estos pasos:

  1. Optimizar tu Pagina web: Para optimizar tu pagina debes mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Además, esto influye directamente en la experiencia del usuario, que añade un punto extra a tu favor, ya que todo lo que haya en tu web debe favorecer este aspecto (diseño web, navegación intuitiva, CTA, estructura visual del contenido, etc.). Estos son algunos ejemplos de cómo optimizar tu página web (incorporar imágenes y vídeos de poco peso, evitar duplicidades, introducir el sitemap.xml y el archivo robots.txt, etc.). Es importante que sepas que existen algunas herramientas que te ayudan a optimizarla y te indican cuáles son los aspectos que debes mejorar.
  2. Escribir sobre aquellas cosas que buscarían tus lectores en el buscador: Esta es una de las prácticas importantes dentro del «SEO white hat», y se trata únicamente de poner en marcha una buena estrategia de contenido. Consiste en escribir sobre lo que buscan los usuarios a los que quieres llegar en Google. Esto nos garantiza aparecer antes en los resultados y llegar a las personas adecuadas.
  3. Crear contenido de calidad: Esta muy relacionado con fijarse en la intencionalidad de búsqueda del usuario. Sin embargo, no solo hay que ofrecer lo que el lector está buscando, sino que las respuestas sean de calidad. Es importante tanto para que cuando Google te rastree sepa que tu web tiene contenido original e interesante, y que sea lo que tu público objetivo está buscando.
  4. Añadir recursos ilustrativos: Vinculado a lo anterior de cómo crear una experiencia web positiva, es importante incorporar recursos gráficos, si puede ser, de creación propia, Es decir; Vídeo, Imágenes, Infografías, Gráficos. Los recursos gráficos son importantes para obtener un buen posicionamiento web ya que permiten una mejor comprensión del tema.
  5. Motiva a tus usuarios que interactúen en tu página: Cómo conseguirlo? La clave para que los usuarios interactúen con tu página es ofrecer aquel contenido que ellos están buscando, y, además, les aporte valor y sed de aprendizaje. Si conseguimos esto, además de incentivar en nuestra página a que puedan aportar comentarios, el usuario se siente partícipe del contenido y tendrá más motivos para aportar.
  6. Enlaces Do-follow y No-follow internos: Si Google rastrea los enlaces internos No-follow con menor frecuencia, deberíamos enlazar internamente con No-follow aquellos posts o páginas que no tengan gran importancia para nuestra audiencia o interacción alguna. Del mismo modo, desde la página home de nuestra plantilla es conveniente poner los enlaces a redes sociales y a cualquier enlace externo que puedas tener (banners, afiliación, etc.)

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